• Home/
  • Ruta del vino DO Empordà

Ruta del vino DO Empordà

Peralada, con una tradición vinícola muy arraigada, forma parte de la Ruta del vino DO Empordà.

El enoturismo, a través de las actividades y experiencias propuestas por la Ruta del vino DO Empordà, te permitirán conocer esta tradición tan arraigada a nuestra tierra.

El Empordà es tierra de vinos y en Peralada la tradición vitivinícola está documentada desde el siglo XIV. Es por esta razón que, como no podía ser de otra manera, Peralada forma parte de la Ruta del vino DO Empordà.

La elaboración del vino en Peralada está documentada a partir de la Edad Media. Cuando el Sr. Miquel Mateu compró el Castillo de Peralada en 1923, quiso revitalizar esta tradición vinícola con los Vinos y Cavas Castillo de Peralada, una de las bodegas de referencia de nuestro país.

El Museo del Castell de Peralada permite visitar el Museo del Vino, donde puede encontrarse una amplia exposición con 750 objetos relacionados con la cultura del vino.
Está ubicado en una parte de las antiguas bodegas de los frailes carmelitas, donde se inició la elaboración de los vinos en el siglo XIV.

Cómo llegar
  • Si quieren más información de la Ruta del vino DO Empordà pueden dirigirse al Centro de Turismo Cultural Sant Domènec o pueden visitar la página web de la DO Empordà.

Cómo llegar
×