Museo del Castillo

Castillo de Peralada

El Castillo de Peralada, originario del s. XIV, es un importante y complejo conjunto artístico, testimonio de las ampliaciones de la baja edad media motivadas por la destrucción de Peralada y de la anterior fortaleza en el año 1285. El castillo actual es un conjunto facticio ultimado en la segunda mitad del siglo XIX donde se integran el castillo propiamente dicho, el parque y el convento del Carmen, actual Museo y Biblioteca del Castillo de Peralada.

La fachada principal es visitable todos los días de 12 h hasta la madrugada, a excepción de los días en los que haya eventos en la plaza principal.

 

Convento del Carme - Museo del Castillo

Edificio gótico del que destaca el Convento del Carmen con su claustro y su iglesia, que conserva un excepcional artesonado de madera policromada.

Dentro del antiguo Convento del Carmen, se encuentra una de las colecciones privadas más espectaculares de Catalunya.

La Biblioteca, con cerca de 80.000 volúmenes y más de 1.000 ediciones de El Quijote, es otro los grandes atractivos de esta visita. No deja de sorprender el Museo del Vidrio, que contiene una de las colecciones más grandes y mejores del mundo. Se puede ver una amplia selección de vidrio catalán y numerosas representaciones de vidrio de todas las épocas.

Y finalmente el Museo del Vino, que se creó en los años 60 en la cava en la que hasta entoces se elaboraban los vinos de Peralada. Todos los elementos y objetos expuestos corresponden a la cultura del vino en cualquiera de sus fases.

 

HORARIO 

Del 1 de septiembre al 30 de junio                    

Mañanas: 10:00, 11:00 y 12:00 horas
Tardes: 16:30, 17:30 y 18:30 horas
Lunes cerrado.
Domingos y festivos, sólo mañanas.

 

Del 1 de julio al 31 de agosto      

Mañanas: 10:00, 11:00 y 12:00 horas
Tardes: 16:00, 17:00, 18:00, 19:00 y 20:00 horas
Abierto todos los días, incluido festivos.

Las visitas se realizan siempre acompañados de un guía.

La duración del recorrido al museo es de 55 min. aproximadamente.

Es imprescindible la puntualidad en la entrada, ya que, una vez formado el grupo y empezada la visita, la puerta permanecerá cerrada hasta la siguiente apertura. 

Después de la visita, Caves del Castell de Peralada les obsequia con una degustación de cava.

Museo del Castillo de Peralada
Plaça del Carme, s/n
17491 Peralada
Tel. 972 53 81 25
infomuseo@castilloperalada.com
www.museucastellperalada.com

 

 

 

×