Museo de la villa

El Centro de Turismo Cultural Sant Domènec acoje la oficina de Turismo de la villa y a su vez también acoje el Museo de la Villa, un espacio interactivo y dinámico donde se hace difusión de la figura del Cronista Ramón Muntaner, de la Peralada medieval y de las riquezas paisajísticas y culturales del Empordà que explican la historia de Peralada.

En la primera planta, el espectador se encontrará con la exposición "Desperta Ferro: la Mediterrànea medieval según la Crónica de Ramón Muntaner", para homenajear y recuperar la figura del cronista peraladiense. Mediante este personaje se introduce al visitante en la historia medieval de Peralada a través de los tres estamentos: el campesinado, los nobles y los religiosos, y también las diferentes culturas de la Mediterránea: la judía, la bizantina y la islámica.

El Museo exhibe piezas arqueológicas aparecidas en Peralada, como piezas de cerámica, la más antigua del siglo IVaC; la Clave del Arco Triunfal, del 1208; la matriz del sello del vizconde Guillem de Castellnou, de finales del siglo XIII; el mancuso y el dinero melgarés; el cuadro y los esbozos preparatorios de un gran cuadro de historia, L'Heroïna de Peralada, de Antoni Caba i Casamitjana.

Finalmente, se puede visitar la Sala de Actos Miquel Mateu, que acostumbra a acoger exposiciones de pintura, dibujo o fotografía y desde donde se divisa una imagen magnífica del conjunto escultórico del claustro de Sant Domènec.

Ya puede consultar online parte de la coleccion del Museo de la Vila de Peralada.
Entre en la web #MuseuObert

 
 

 

 

Cómo llegar
  • Turismo Cultural
    Pl. de la Peixateria, 6
    17491 Peralada 
    Teléfono: (+34) 972 53 88 40
    Correo electrónico: promocio@peralada.org
    Web: www.visitperalada.cat

  • Horario

    Del 1 de Julio al 31 de Agosto:
    Abierto todos los dias: 10h a 20h

    Del 1 de septiembre al 30 de Junio:
    Lunes a viernes: 10 a 14h y 15 a 17h
    Sabados: 10h a 14h y 15h a 18h
    Domingos y festivos: 10h a 14h
    Cerrado: 1 de enero / 06 de enero / 25 de diciembre / 26 de diciembre

Cómo llegar
×