Bodegas Castell de Peralada

La elaboración de vino en Peralada está documentada ya desde la Edad Media, tal y como lo atestiguan varios documentos y pergaminos de la época que se conservan en la biblioteca. Cuando Miguel Mateu compró este conjunto monumental en 1923 uno de sus principales objetivos fue la revitalización de esta tradición vitivinícola, una tradición que hoy se encuentra más viva que nunca y que ha incorporado la más moderna tecnología para elaborar unos vinos que sacan el máximo partido de los matices de los suelos y viñedos del Empordà.

VISITAS
Las diferentes opciones de visita permiten conocer todos los secretos de la elaboración del vino. Desde las viñas de Malaveïna, una de las cinco fincas que Castillo Perelada tiene en el Empordà, hasta la sala con 5.500 barricas o la histórica cava del Gran Claustro, donde se elabora vino desde la Edad Media. 

El Museo del Castillo, que acoge las colecciones privadas de la familia Suqué-Mateu, es otro de los atractivos de la oferta de visitas, que puede completarse incluso con un baño en el Wine Spa del Hotel Golf Peralada.

Horario: De martes a domingo, con reserva previa y horario por concretar. Diferentes opciones de visitas.
Duración : Según la opción elegida.
Capacidad : 16 personas
Idiomas: Catalán , Castellano e Inglés
Precio: Según la opción elegida.

DATOS DE CONTACTO
La Botiga del Celler
Calle Sant Joan, s / n
17491 Peralada
Tel. 972 53 85 03
visites@castilloperelada.com
www.castilloperelada.com
×