Muestra Gastronómica Ampurdanesa

15/10/2017

Como pueblo ampurdanés y mediterráneo que es, Peralada vive con afecto el hecho gastronómico.

De la estima de la gente de Peralada por la buena cocina, nació la Mostra de Gastronomia Empordanesa. Cada octubre, los fogones de la villa se convierten en santuarios culinarios donde las manos expertas de cocineras y cocineros elaboran postres y platillos que harán las delicias de los asistentes a la comida degustación.

Esta muestra, que consiste en un concurso de platillos (pato, pollo, perdiz, cordero, cerdo, ternera, pescado, etc. con verduras, setas, peras, manzanas, pisto, marisco, etc.) y postres (cremas catalana, manzanas al horno o rellenas, pastelería en general, etc.) para cocineros y cocineras no profesionales, centrado en la recuperación de platos de cocina tradicional ampurdanesa, celebró la 1ª edición un 12 de octubre de 1992.

En cada una de las ediciones, una cuarentena de platos han sido los protagonistas de la fiesta gastronómica que también ha llevado a varias publicaciones recopilatorias de recetas de las "Mestresses de Peralada", un ejemplo de la importancia que ha tomado la gastronomía ampurdanesa, en la que nunca ha faltado el ingenio y la refinada elaboración. Son unas recetas que mantienen la esencia de la buena cocina de casa. Peralada, cada año, con la Muestra de Gastronomía lo pone en valor. 

Próxima edición: Domingo 15 de octubre de 2017
Lugar: Centro Social
Exposición de platos: de 12.00h a 13.00h, en el Casal de la Gent Gran.
4 Sardanas: a las 12.30h con la copla La Principal d'Olot.
Almuerzo-Degustación: 14.00h
Baile: Con Jordi Rubau.
Precio: 20 €
Venta de tickets: Centre de Turisme Cultural Peralada. T.972.53.88.40

Este acto cuenta con la colaboración de:


 

×