EXPOSICIÓN VIRTUAL DE JÚLIA OLIVELLA

Del 23/10/2020 al 31/12/2020

Júlia Olivella es vallense pero toda su carrera empezó en Vic, Ciudad donde ya se siente como en casa. Ilustradora y diseñadora gráfica con unos marcados referentes del mundo del comic y el manga, trata de dotar de emociones y dramatismo a sus dibujos, a menudo de cosas cotidianas. Autoedita sus obras como el proyecto calendario Dia u pero también ha trabajado para el cuarteto musical Obeses, diseñando carteles y campañas de fin de gira, ha ilustrado la cantata infantil La máquina del temps y crea carteles para La Clota.

Zero absolut es un conjunto de hachazos a la vida y a la sociedad que nos rodea. Esta exposición tiene su origen en una publicación de la asociación vigatana Tapís, un proyecto que impulsa la integración social a través de un taller de papel donde se crean libros de poesía como el que contiene las ilustraciones de Júlia. Además, las acompañan los poemas de David González. A medida que nos adentramos en sus páginas, nos impregnamos de esta frialdad tan típica de las tierras del interior que te agarra los huesos y te atraviesa el alma.

David González es un poeta osonense autor de varias recopilaciones poéticas, destacando su relato Recordaré (2014), por el que recibió el galardón “Prosa Jove” de Centelles. Profesor de informática, se encuentra viviendo una vida que es pura poesía.

https://juliaolivella.com/

Para ver las obras en esta página, haced clic en las flechas laterales que aparecerán una vez esté el cursor encima del cartel.

×