• Home/
  • Qué hacer/
  • Eventos/
  • 90 aniversario del Claustro de Santo Domingo como Bien Cultural de Interés Nacional

90 aniversario del Claustro de Santo Domingo como Bien Cultural de Interés Nacional

Del 04/06/2021 al 19/06/2021

El inicio de las celebraciones será el Viernes 4 de junio, con la inauguración de la exposición de fotografías 1975 Memoria gráfica de un salvamento. Una colección de imágenes en blanco y negro del fotógrafo Pablo García Cortés (Pablito), que inmortaliza los trabajos de limpieza y acondicionamiento del solar del Claustro que hicieron los vecinos poco antes de que el Ayuntamiento de la época emprendiera un ambicioso proyecto de restauración que preveía la cubrición. En las fotografías, aparecen muchos jóvenes (y no tan jóvenes) que se arremangó para evitar que las ruinas del antiguo convento de Sant Domènec provocaran la pérdida irreparable del claustro.La exposición se podrá ver durante todo el verano en la sala de exposiciones del Centre de Turisme Cultural Sant Domènec.

Sábado 12 de junio, tendremos la oportunidad de conocer de primera mano y con una explicación in situ de la restauradora Imma Brull, del equipo 4Restaura, el porqué y el cómo de los trabajos de restauración y conservación del Claustro durante el invierno de 2020 y la primavera de 2021.

Viernes 18 de junio, el doctor Gerardo Boto, profesor de la Universidad de Girona y autor del nuevo estudio histórico sobre el Claustro, lo presentará en la sala de actos de Sant Domènec. Animaos a venir: el nuevo estudio rompe mitos sobre lo que sabíamos hasta ahora del Claustro.

Además, los Sábados 5, 12 y 19 de junio, habrá visitas guiadas. El personal de Sant Domènec explicará a vecinos, vecinas y visitantes la historia y las vicisitudes del monumento más antiguo de la ciudad, que ahora, recién restaurado, luce más bonito que nunca.

×