11/11/2022 i 11/12/2022

Pilar Castelló, figuerense de nacimiento y pintora autodidacta, hará su primera exposición en el Centre de Turisme Cultural de Sant Domènec de Peralada. Licenciada en Historia del Arte, ha dedicado su vida profesional a la docencia en institutos de las provincias de Girona y Tarragona. Este bagaje le ha servido para iniciarse en el mundo del arte.

La artista figuerense entiende su pintura como un medio para expresar sus emociones, anhelos, propósitos y metas. La siente como un camino de exploración y experimentación a través del color y la forma.

Sus obras deben observarse desde la espontaneidad y desde la ingenuidad, dejando de lado todo tipo de imaginarios figurativos heredados socialmente. El espectador debe sentirse libre para observar sin prejuicios y ser consciente de lo que siente mientras está observando.

La técnica utilizada es mixta, todos los materiales tienen cabida. Utiliza muy diversos (minerales, arena volcánica, hojas...), que recoge ella misma. También se expresa a través del collage.

Los colores que utiliza son acrílicos que combina con los sprays, utiliza toda la gama cromática, pero sobre todo los colores vivos, que cautiven la mirada del espectador. Le gustan mucho las texturas, crear volúmenes.

La inauguración, que tendrá lugar el viernes 11 de noviembre a las 20 horas, y en la que estáis invitados e invitadas, contará con la presencia del artista.

La muestra podrá visitarse hasta el domingo 11 de diciembre, en horario de la oficina de Turismo.

×