Pirinexus

La ruta Pirinexus propone 353 km de recorrido para los amantes de las bicicletas, el senderismo, la cultura, el patromonio y la gastronomía de la región catalana y francesa. Pirinexus pasa por un total de 53 ploblaciones, entre ellas Peralada, y 8 comarcas distintas. Combina trazados de Vías verdes con otras rutas como caminos rurales o carreteras con baja densidad de tráfico.

El enlace entre Catalunya y los Pirineos Orientales ha permitido que esta red cicloturística sea transfronterera.

Las etapas de la ruta Pirinexus que pasan por Perelada son:

La etapa 5: Capmany - Peralada (1): Llegamos a las llanuras. El Empordà i el vino

La primera parte del tramo, los 3 primeros km, son la última bajada hasta la llanura ampurdanesa. Los caminos, sin pavimentar, tienen un 4% de desnivel. Una vez en la llanura, los caminos mejoran gracias a la grava compactada. A partir de Vilarnadal, los caminos discurren al lado de pequeños canales y riegos. Si las lluvias son intensas, será necessario bajar de la bici para cruzar el arroyo de Torrelles.

Más información en:

Pirinexus - Etapa 5

 

La etapa 6: Capmany - Peralada (2): El vino, el cava y el viscondado de Peralada

Este tramoi que se describe a continuación es llano. Una vez pasado Peralada debemos atravesar el río Llobregat y seguidamente la Muga, donde tomaremos el Camino Natural de la Muga por la ruta Vías verdes, hasta su desembocadura.
En épocas de fuertes lluvias es recomendable no seguir con la ruta y tomar la carretera GIV-6042 entre Peralada i Vilanova.

Más información en:

Pirinexus - Etapa 6

 

La etapa 7: Peralada - Castelló d’Empúries

Siguiendo el Camino Natural de la Muga llegamos a Castelló d'Empúries, una villa medieval con mucha historia y patrimonio. Aquí cruzaremos el río Muga por el puente viejo y seguiremos hacia el sud por caminos agrícolas en muy buen estado.

Más información en:

Pirinexus - Etapa 7

×