• Home/
  • Museo de la villa

Museo de la villa

El Centro de Turismo Cultural Sant Domènec acoje la oficina de Turismo de la villa y a su vez también acoje el Museo de la Villa, un espacio interactivo y dinámico donde se hace difusión de la figura del Cronista Ramón Muntaner, de la Peralada medieval y de las riquezas paisajísticas y culturales del Empordà que explican la historia de Peralada.

En la primera planta, el espectador se encontrará con la exposición "Desperta Ferro: la Mediterrànea medieval según la Crónica de Ramón Muntaner", para homenajear y recuperar la figura del cronista peraladiense. Mediante este personaje se introduce al visitante en la historia medieval de Peralada a través de los tres estamentos: el campesinado, los nobles y los religiosos, y también las diferentes culturas de la Mediterránea: la judía, la bizantina y la islámica.

El Museo exhibe piezas arqueológicas aparecidas en Peralada, como piezas de cerámica, la más antigua del siglo IVaC; la Clave del Arco Triunfal, del 1208; la matriz del sello del vizconde Guillem de Castellnou, de finales del siglo XIII; el mancuso y el dinero melgarés; el cuadro y los esbozos preparatorios de un gran cuadro de historia, L'Heroïna de Peralada, de Antoni Caba i Casamitjana.

Finalmente, se puede visitar la Sala de Actos Miquel Mateu, que acostumbra a acoger exposiciones de pintura, dibujo o fotografía y desde donde se divisa una imagen magnífica del conjunto escultórico del claustro de Sant Domènec.

Cómo llegar
  • Turismo Cultural
    Pl. de la Peixateria, 6
    17491 Peralada 
    Teléfono: (+34) 972 53 88 40
    Correo electrónico: promocio@peralada.org
    Web: www.visitperalada.cat

  • Horario

    Del 1 de Julio al 31 de Agosto:
    Abierto todos los días: 10h a 20h
    
    Del 1 de septiembre al 30 de Junio:
    Lunes: cerrado
    Martes a sábado: 10h a 14h y 15h a 18h
    Domingos y festivos: 10h a 14h
    Cerrado: 1 de enero / 06 de enero / 01 de noviembre / 24 de diciembre / 25 de diciembre / 26 de diciembre / 31 de diciembre
Cómo llegar
×